Pasar al contenido principal
Turquia

Turquia

Turquia

Turquia

Turquía - Tierra de sultanes

Inclusiones

  • Traslados en vehículo privado con asistencia de habla hispana.
  • Hospedaje y desayuno en los hoteles cotizados o similares.
  • Entradas a monumentos indicados en el itinerario.

Exclusiones

  • Propinas.
  • Maleteros.
  • Comidas no indicadas.
  • Paseo en Globo Aerostático en Capadoccia – OPCIONAL.
  • Seguros de viaje.
  • Visados.
  • Nada que no esté expresamente indicado en el itinerario.

Itinerario

Día 1: Estambul

Llegada a Estambul. Recepcion en el aeropuerto de Estambul y traslado al Hotel.

Día 2: Estambul

Visita de la Mezquita Azul, cuyo nombre procede de los más de 20.000 azulejos en tonalidades verdes y azuladas que recubren su interior. Edificada para intentar superar a la grandiosa Santa Sofía, es la única que presenta 6 minaretes igualando a la Mecca.

A continuación visita del Palacio de Topkapı, centro administrativo del Imperio otomano y residencia de los Sultanes hasta mediados del S.XIX. Entre sus colecciones se encuentra un impresionante tesoro y las reliquias de los principales profetas, traídas desde Egipto cuando Estambul pasó a ser la capital del Califato Otomano. Visita panorámica de la fuente de Ahmet III.

Visita del Bazar de las especias, conocido también como bazar egipcio porque muchas provenían de Oriente. Por la tarde visita del Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo, donde se comercializa todo tipo de productos típicos del país en sus casi 4.500 tiendas.

Tomaremos un café turco o un té turco en un café tipico del Gran Bazar. Hospedaje.

Alimentos: Desayuno en el hotel

Día 3: Estambul

Salida para la visita panoramica de la antigua Basilica de Sérgio y Baco llamado también Santa Sofia pequeña por los arquitectos. Visita del Hipódromo Romano, centro deportivo y social de la antigua Constantinopla, del que únicamente se conservan tres monumentos: el Obelisco de Teodosio, traído desde Egipto; la Columna Serpentina y la Columna de Constantino, originalmente cubierta con placas de bronce.

Conoceremos el llamado Punto Cero que se supone fue el centro del mundo antiguo en la época romana. Visita de la Basílica de Santa Sofía, construida en el siglo VI y que fue durante siglos la iglesia más grandiosa de la Cristiandad. Posteriormente transformada en mezquita y actualmente en museo, conserva los mejores ejemplos de mosaicos bizantinos. Visita de la Cisterna bizantina de Yerebatan, donde entre sus más de 300 columnas se almacenaba el agua para el Palacio Imperial.

Por la tarde, visita de la Basílica de San Salvador en Chora que exhibe una maravillosa muestra de mosaicos y frescos bizantinos. Los temas principales son la Encarnación, la Salvación y la Resurrección de Cristo. Continuación hacia el Patriarcado Ortodoxo de Constantinopla (bizantino). Visita panoramica . Al finalizar las visitas realizaremos un paseo de 1 hr. en barco privado por el Bósforo y regreso al Hotel.

Alimentos: Desayuno en el hotel.

Día 4: Estambul/Kayseri/Capadocia

Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el avión con destino a Kayseri. TK2016 25MAR ISTASR HK3 1020 1155 Kayseri, la antigua Cesarea y traslado a la región de Capadocia, "tierra de bellos caballos”, cuyo peculiar relieve, único en el mundo y resultado de millones de años de erosión, le ha valido la denominación de “paisaje lunar “. Llegada al hotel para dejar las maletas. Visita panorámica del pueblo de Uchisar y el valle de las Palomas.

Por la tarde visita panorámica del pueblo de Cavusin.

Alimentos: Desayuno en el hotel.

Día 5: Capadocia

Salida muy temprano para realizar un Paseo en globo aerostático - OPCIONAL Excursión de día completo por Capadocia. Por la mañana visita del Valle de Goreme y el Museo al aire libre de Goreme (Patrimonio de la Humanidad por Unesco).

Este parque nacional considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco alberga varios recintos religiosos, excavados en la roca y decorados con extraordinarios frescos de la época Bizantina (Siglos XI y XII), representando distintos pasajes Bíblicos. Comida en el pueblo de Avanos, célebre por su alfarería.

Por la tarde visita de los Valles de Devrent y Pasabag, donde se encuentran unas extrañas formaciones rocosas conocidas como “Chimeneas de hadas”. Hospedaje.

Alimentos: Desayuno en el hotel

Día 6: Capadocia/Kaseryi/Esmirna

Visita de Kaymaklı o Derinkuyu, ciudades subterráneas excavadas entre los Siglos V y X, cuya función principal era resguardar a los habitantes de la zona en caso de posibles invasiones. Se articulan en varios niveles alcanzando en ocasiones una gran profundidad.

Visita de un Kervansaray, posada selyúcida ubicada en la legendaria Ruta de la Seda, y que servía como lugar de parada para las caravanas de comercio, peregrinaje o militares.

Comida en el pueblo de Ayvali. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Esmirna. Llegada a Esmirna, una de las siete ciudades nombradas en el Apocalipsis y traslado al hotel.

Alimentos: Desayuno en el hotel.

Día 7: Esmirna/Éfeso

Salida hacia Éfeso. Se cuenta que tras la muerte de Cristo San Juan llevó a la Virgen María a Éfeso, y que ésta pasó sus últimos días en una casita construida en el Monte Koressos.

Visita de la Casa de la Virgen.

Visita en Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia menor y donde San Pablo residió durante tres años. (Patrimonio de la Humanidad por Unesco) Visitaremos el teatro, la Avenida de Mármol, la Iglesia del Concilio, la Biblioteca de Celso, el Templo de Adriano.

Por la tarde visita de la Basílica de San Juan, edificada por orden del emperador Justiniano sobre la tumba del santo. Hospedaje.

Alimentos: Desayuno en el hotel.

Dia 8: Esmirna/Afrodisias/Heriapolis/Pamukkale/Estambul

Continuación hacia Afrodisias, nombrada así en honor de Afrodita, la diosa griega del amor. Visita de este yacimiento greco-romano que conserva perfectamente su teatro, y que presenta uno de los estadios mejor conservados, con capacidad para más de 30.000 espectadores. (Patrimonio de la Humanidad por Unesco).

Además, Afrodisias fue un centro escultórico muy importante. Comida en restaurante en ruta. Por la tarde visita del yacimiento de Hierápolis, famosa por su gran necrópolis, donde se cuenta que había más población que en la propia ciudad, al igual que por sus baños romanos o su teatro.

Visita de Pamukkale, “el castillo de algodón”, una maravilla natural de aguas termales calcáreas que ha formado una especie de cascada que parece de algodón. (Patrimonio de la Humanidad por Unesco).

Traslado al aeropuerto de Denizli (Pamukkale) para tomar vuelo con destino a Estambul. Llegada a Estambul, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

Alimentos: Desayuno en el hotel y salida temprano por la mañana.

Día 9: Estambul

Salida para la Visita del Palacio de Dolmabahce, conocido como “El Versalles turco” por su estilo europeo de mediados del Siglo XIX. Aquí vivieron los últimos sultanes del Imperio y fue también residencia del fundador de la República, Atatürk, quien murió dentro del palacio.

Entre sus riquezas se encuentra una lámpara de araña de cuatro toneladas y media y un maravilloso Harém. Seguiremos haciendo una visita panorámica de los barrios judíos de Balat y Fener situados en el Cuerno de Oro. Visita del Barrio de Eyup y el Café Pierre Loti. Tendrán la posibilidad de tomar un café turco en un café típico del barrio.

Por la tarde, visita de la mezquita Soliman fue construida entre 1550 – 1557 por encargo del sultán Solimán el magnifico, que gobernó entre 1520 – 1566. El proyecto corrió a cargo de Sinan, el más famoso arquitecto otomano.

En el periodo del sultanato de Solimán el Magnífico, el imperio se extendió a su máximo y se acercó a la extensión del imperio bizantino en la época brillante del emperador Justiniano. Hospedaje.

Alimentos: Desayuno en el hotel.

Día 10: Estambul

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Estambul, para tomar el vuelo de regreso a su pais de origen y fin de los servicios.

Contáctanos

Comunícate a los siguientes teléfonos donde con gusto te atenderemos:

En la Ciudad de México:

(55) 3686 2930