Pasar al contenido principal

Blog | Taller de Alebrijes


Visita al Taller de Alebrijes de Jacobo y María
POR SANDRA BALDERAS

...

Visita al Taller de Alebrijes de Jacobo y María…

Cada dos años la Convención internacional de Grisi se realiza en México, este año el objetivo de Mundomex fue proponer el estado de Oaxaca, por ser un estado que te permite conocer el alma mexicana a profundidad. Considerando la gran historia que llevan sus calles, en donde podemos ver todas las épocas históricas de México ¡prehispánica, colonial, independiente, moderna y contemporánea!

Con sus joyas naturales y pinceladas de colores vivos que iluminan sus paisajes, visitando sus zonas arqueológicas y transportándote al pasado. Y si agregamos las delicias que nos ofrece al paladar, como sus tradicionales tlayudas, un chocolate o su mole negro, una de sus complicadas salsas que contienen infinidades de ingredientes y secretos y para finalizar acompañarlo de un mezcal o pulque, creamos una atmosfera perfecta equivalente a placer.

En nuestro recorrido, quisimos ofrecerles a todos nuestros invitados que venían de diferentes países, una bonita experiencia con tan cálido y hospitalario recibimiento en el Taller de alebrijes de Jacobo y María.

...

La explicación de cada uno de los guías dejaba a cada uno de los invitados fascinados por la elaboración de los alebrijes, desde la formación y construcción de la figura con la madera de copal hasta los detalles de la pintura por sus colores muy pintorescos y llamativos al puro estilo mexicano; provocaron sin duda una admiración por el gran trabajo de todas aquellas personas que plasman su pasión en cada diseño con su toque personal. Por si fuera poco, al finalizar nuestro recorrido les ofrecieron una figura de madera y pintura para que crearan su propio alebrije, en verdad todos se encontraban muy entretenidos disfrutando en grupo esta actividad de integración, sin duda se lo llevaran a su país de origen como un recuerdo de esta gran experiencia que vivieron a través de Mundomex.

¡Haciendo posible que este viaje fuera una vivencia maravillosa para todos!

Hay que vivir los mejores momentos…!

 

| REGRESAR AL BLOG |