Pasar al contenido principal
India

India

India

India

El Majestuoso Patrimonio de La India y su Esplendor Espiritual

15 días en la India

Inclusiones

  • Hospedaje: 14 noches en hoteles, como se indica en el itinerario
  • Alimentos: Todos los alimentos como se indica en el Itinerario
  • Bebidas: Refrescos embotellados/agua durante las comidas y en las unidades durante las excursiones
  • Transporte: Toda la transportación terrestre en vehículos con aire acondicionado
  • Tren Jhansi – Agra
  • Vuelos: Vuelos internos en clase turista – Delhi/Jodhpur + Udaipur/Jaipur + Khajuraho/Varanasi/Delhi
  • Guías: Los servicios de Guía (habla hispana)
  • Actividades: Todos los tours/actividades como se describen en el itinerario
  • Todas las entradas a las visitas
  • Todos los impuestos aplicables

 

Exclusiones

  • Vuelos internacionales (Mexico – India - Mexico)
  • Visa de India
  • Propinas
  • Seguro de viaje
  • Todo lo que no esté indicado en las inclusiones

Itinerario

Día 1: Llegada a Delhi

Hoy, llegada en Delhi. Después de cumplir con las formalidades y trámites migratorios, serán recibidos y trasladados a su hotel, recorrido de 35 minutos aproximadamente.

La capital histórica de la India es una de las ciudades más habitadas del mundo, con una mezcla de lo viejo y lo nuevo en medio de un panorama de ciudades que abarcan casi dos milenios de expansión. Desde los concurridos bazares del Viejo Delhi que rodean la gigantesca mezquita Jama Masjid, a la grandeza imperial del Delhi británico que irradia desde sus edificios más emblemáticos; la capital es una mezcla irresistible de caos y orden.

Día 2: Delhi

Paseo matutino por el Viejo Delhi comenzando en Rajghat, en donde se encuentra el memorial funerario de Mahatma Gandhi, pero antes un viaje en bici taxi “rickshaw” por las calles del Mercado Chandni Chowk, un lugar de más de 350 años de antigüedad, el cual hoy en día aún retiene su autenticidad de la época medieval con sus calles abarrotadas de pequeñas tiendas, restaurantes, mansiones y lugares de oración.

Pasaremos por el mercado de especies en Khari Baoli, así como el mercado de joyería en Dariba Kalan. Terminaremos la mañana en Jama Masjid, la mezquita medieval más grande de la India.

Atravesaremos el río Yamuna hacia Akshardham, un centro único de la cultura hindú. Este moderno complejo y su impresionante templo fueron establecidos por la secta de Swaminarayan en 2005; con enormes proporciones y ámbito de aplicación, muestra diez milenios de cultura de la India con un énfasis religioso.

Recomendamos comer hoy en Indian Accent – El restaurante número uno de la India que sirve cocina india innovadora al complementar los sabores tradicionales de la India con ingredientes y tecnología global.

Después de la puesta de sol visitaremos Nizamuddin para una tarde estilo Sufí, un barrio medieval el cual destaca por varios santuarios y en particular la tumba de Nizamuddin Auliya

Alimentos: Desayuno

Día 3: Delhi

Esta mañana, visitaremos el Gurdwara Bangla Sahib que es el principal templo Sikh, santuario importante en el que se aprecian sus cúpulas cubiertas de oro.

Después iremos al Gandhi Smriti, museo dedicado a la vida de Mahatma Gandhi. Continuaremos por Qutab Minar, el alminar de ladrillos más alto del mundo que data del siglo XII, siendo el monumento islámico más antiguo de Delhi. Ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1993.

Continuaremos la visita a la reciente restaurada Tumba de Humayun, construida por la viuda del segundo emperador Mughal en la segunda mitad del siglo XVI. De gran magnitud y situada entre jardines, este edificio es un ícono, que anuncia la llegada de la arquitectura Mughal. Algunos lo consideran como el precursor del Taj Mahal.

Comida en un restaurante local con comida tradicional India, famoso entre los locales.

Después haremos un paseo por Lutyens, monumento a los caídos de Guerra. Visitaremos el Norte y Sur del bloque de la secretaria, el Rashtrapari Bhawan (Palacio Presidencial), el parlamento y el enclave diplomático.

Alimentos: Desayuno

Día 4: Delhi/Jodhpur

Por la mañana tiempo libre para disfrutar el hotel.

Después, a las 11h00 hrs, traslado al aeropuerto de Delhi para tomar el vuelo a Jodhpur (Vistara Airlines UK683 – 1:50PM/3:00PM).

Serán recibidos y trasladados a su llegada al hotel, aproximadamente a 25 minutos.

Más tarde, visita a los viejos bazares de la ciudad, conocidos por sus tiendas de artesanía que fabrican y venden joyas de plata, objetos de laca, telas, títeres y productos de cuero de piel de camello. Jodhpur es también conocida por sus almacenes de antigüedades que venden una gran variedad de artículos.

Alimentos: Desayuno

Día 5: Jodhpur

Hoy, visitaremos la monumental fortaleza de Mehrangarh que se eleva verticalmente desde una colina rocosa que se ve sobre Jodhpur. Su enorme tamaño, sus vertiginosas paredes y murallas con cañones hacen de esta fortaleza una de las más majestuosas de la India.

Sus interiores son artísticos y delicados, con palacios magníficamente tallados en piedra arenisca de color rojo adornados con paneles elaborados y ventanas de celosía, y un museo que cuenta con una vasta colección de objetos reales incluyendo cunas y monturas de elefantes reales.

Una minuciosa y recientemente completada restauración hace del Fuerte de Mehrangarh uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de restauración y conservación.

También fue restaurado el Chokelao Bagh, jardín con terraza junto a la fortaleza. Con más de doscientos años de antigüedad, una vez fue la sede de las reuniones reales, y representaciones teatrales y musicales.

Tiempo libre para disfrutar de las compras en las tiendas locales y descansar.

Alimentos: Desayuno

Día 6: Jodhpur/Ranakpur/Udaipur

Esta mañana saldremos de Jodhpur, y conduciremos hacia Udaipur (266 km / 5 horas con paradas). Haremos una parada en Ranakpur - sitio del legendario templo Jain dedicado a Adinatha que data del siglo XV. Cuenta con 1,444 columnas talladas en mármol, y con exquisito detalle y variedad de diseños.

Después de la comida continuaremos hacia Udaipur, también conocido como Mewar; fue un principado de la India y en su momento la capital del reino medieval. Es conocida como la Ciudad de los lagos o la Venecia del Este, siendo uno de los lugares más bellos de la India. Se compone por un mosaico de lagos artificiales rodeados por las colinas de Aravali y en algunos tramos a la orilla del lago Pichola se pueden observar palacios, pabellones y elegantes mansiones antiguas. La dinastía Mewar, afirma descender del sol por lo que sus palacios generalmente tienden a estar de frente al este.

Alimentos: Desayuno

Día 7: Udaipur

La ciudad de Udaipur y sus orillas del lago del este, están dominadas por el Palacio de la Ciudad, una amalgama de varios palacios interconectados de mármol y granito que están vinculados por las escaleras y pasajes que revelan almenas, interiores decorados, jardines ornamentales, terrazas, y cámaras privadas.

El Palacio Bhim Vilas muestra una excelente colección de pinturas en miniatura de la escuela Mewar. En otra sección, verán la Sala Durbar (Durbar Hall - salón de actos reales) y la singular Galería de Cristal. En las inmediaciones del palacio podrán apreciar la colección real de los coches antiguos, algunos de los cuales estaban diseñados a la medida.

Por la tarde, disfrutaremos de un crucero en lancha sobre el Lago Pichola que ofrece las vistas espectaculares, así como panorámicas de la ciudad. También recorreremos a pie la ciudad antigua, muy diferente a cualquier otra, en especial por sus calles estrechas y sinuosas que se llenan de actividad y emoción. Udaipur es famosa por sus pinturas en miniatura, los títeres y marionetas y los juguetes de madera con acabados en laca, por lo que tendremos la oportunidad de visitar los talleres de los artesanos.

Alimentos: Desayuno

Día 8: Udaipur/Jaipur

Después del desayuno. Traslado al aeropuerto de Udaipur para tomar el vuelo a Jaipur (Spice Jet SG6635 - 01:00PM/02:10PM). Al llegar traslado al hotel.

OPCIONAL - visitaremos Galtaji (El templo de los monos), uno de los sitios más interesantes y poco visitados en Jaipur, que se encuentra en un valle a las afueras de la ciudad. Es un complejo de templos con siete estanques alimentados por manantiales los cuales se consideran sagrados ya que se cree que tienen poderes curativos.

Alimentos: Desayuno

Día 9: El 20 de Septiembre/Domingo Jaipur

Esta mañana visita de Amber a corta distancia hacia el norte. Es lo que fue la capital durante el siglo X que precedió a Jaipur. Visitaremos el Fuerte de Amber, una de las fortalezas más impresionantes de la India, construida sobre una colina en el siglo XVI por los Rajputs. La arquitectura de la fortaleza es una mezcla en diseños Rajput y Mughales, que fue inicialmente un complejo palaciego.New accordion content

Más tarde continuaremos a un exclusivo campamento de elefantes, el cual se encuentra sobre la Cordillera de Aravali. Tendremos tiempo para pasar con los elefantes y disfrutar de la comida.

Regreso al hotel y tarde libre para visitar las tiendas o ir de compras

Alimentos: Desayuno y Comida

Día 10: Jaipur

Por la mañana, visita del casco antiguo de Jaipur que es la primera ciudad planificada de la India, también conocida como la ciudad rosa. Construida alrededor del Palacio de la ciudad en un patrón de calles y carriles en cuadrícula a cada lado de las cuales muchas son residencias, tiendas y mercados del viejo mundo que resaltan el estilo de diseño adaptado por su arquitecto Samuel Swinton Jacob.

Las zonas públicas del Palacio de la ciudad, se definen por patios elegantes, pabellones y puertas alrededor de las cuales se encuentran algunos museos privados que exhiben una rica colección de objetos memorables reales, tales como armamentos, arte, libros, alfombras, telas, pinturas y retratos.

Junto al Palacio de la Ciudad se encuentra el observatorio Jantar Mantar - uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por el maharajá Jai Singh en 1728. Es un legado del antiguo reino de la astronomía cuyos implementos curiosos en forma y tamaño se encuentran asombrosamente precisos hasta la actualidad.

A pesar de los avances y la modernidad, la astrología sigue ejerciendo una influencia profunda sobre todos los aspectos de la vida diaria ya sean en los negocios, el matrimonio, los viajes, en la construcción civil y residencial - por solo nombrar unos cuantos - ya que hay una fecha y hora auspiciosa que debe ser observada para cada proyecto.

Alimentos: Desayuno

Día 11: Jaipur/Fatehpur Sikri/Agra

Despues del desayuno, salida por carretera hasta Agra (256 kms- 5 horas). Durante el camino, visitaremos las ruinas de Fatehpur Sikri, suntuosa ciudad mogol construida por el emperador Akbar el Grande, a finales del siglo XVI, en el estado de Uttar Pradesh.

La ciudad fue utilizada 17 años y abandonada por falta de agua. Se considera una perfecta síntesis de la arquitectura hindú, islámica y persa bien conservada la cual nos recuerda la majestuosidad y el romanticismo de la época.

Pasaremos el día experimentando la grandeza del imperio Mughal, establecido en 1526 por un soberano visionario inmigrante de Asia Central el cual perduró por casi 300 años. Agra, coronado por el Taj Mahal, fue la culminación de sus logros artísticos.

Alimentos: Desayuno

Día 12: Agra

Al amanecer, visita al Taj Mahal. Tributo de un emperador a su difunta esposa, el cual ha sido descrito como un poema, una visión, una maravilla, un sueño y una réplica terrenal del paraíso. Veintidós años en su realización (1631-1653).

Después de la comida, continuaremos hacia el Fuerte de Agra, situado a las orillas del río Yamuna. Construido por tres generaciones de emperadores Mughal. Es un palacio amurallado, encerrando en su interior un impresionante conjunto de palacios y edificios con diferentes estilos arquitectónicos.

Al otro lado del río se encuentra la Tumba de Itimad-ud-Daulah, conocida también como el pequeño “Taj”; algunos lo consideran como el boceto del Taj Mahal, construida a principios del siglo XVII. Se pueden apreciar los muros construidos en mármol con incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas, así como los dibujos geométricos al estilo decorativo persa.

Alimentos: Desayuno

Día 13: Agra/Jhansi/Orchha/Khajuraho

Por la mañana seremos trasladados a la estación de tren para tomar el tren hacia Jhansi (Bhopal Shatabdi Express – 08:02AM/10:43AM).

Al llegar a Jhansi, iremos por carretera a Orchha, a 12 km de distancia. La ciudad medieval de Orchha es conocida por sus Chattris, conjunto de magníficas tumbas reales o cenotafios de los Maharajás. Sus palacios y templos todavía conservan su esplendor original y es un placer pasear a través de su historia. Es famosa por su enorme palacio-fortaleza ubicada en una isla temporal que se encuentra en el río Betwa.

Continuaremos el viaje hacia Khajuraho. En la tarde asistiremos al show de luz y sonido en los templos de Khajuraho.

Alimentos: Desayuno

Día 14: Khajuraho/Varanasi

Haremos un recorrido por la ciudad para disfrutar de uno de los espectáculos artísticos más increíbles de la India. Hoy en día se pueden apreciar 22 templos de los 85 que había originalmente. Los templos eróticos de Khajurajo son conocidos por la gran cantidad de escenas eróticas donde se pueden apreciar figuras de divinidades hindúes, danzas, rituales, figuras geométricas, florales y de animales que conviven en una larguísima serie de esculturas y posturas del Kama Sutra las cuales representan el amor humano a lo divino.

Después nos dirigiremos a el aeropuerto para tomar el vuelo a la ciudad de Varanasi (Vistara Airlines UK622, 02:20PM/03:25PM

Al llegar seremos trasladados al hotel que esta aproximadamente a 45 minutos.

Al llegar nos reuniremos con el Dr. Tripathi; arqueólogo, sacerdote y estudioso de astrología védica que adora exhibir el vasto legado de la India. Cuenta con un inmenso conocimiento de la ciudad de Benarés o Varanasi. Mientras que el Dr. Tripathi nos hace viajar miles de años al pasado con sus conocimientos sobre los destinos, también puede acceder a leer la palma de la mano por las noches.

No es de extrañar que fuese invitado a ser parte de la ceremonia de boda hindú de la legendaria modelo Heidi Klum y el cantante y compositor de fama mundial Seal, en Costa Careyes.

Por la tarde viajaremos en rickshaws a través de la ciudad antigua con sus característicos sonidos de las campanas de los templos, luces, brillo, canciones de películas de Bollywood y la música devocional, así como el aroma tentador de la comida de la calle.

Pasearemos por los mercados tradicionales antes de regresar a los ghats (peldaños al lado del Ganges) para participar en la oración vespertina. Nos uniremos junto con los demás devotos en la colocación de veladoras de parafina sobre hojas naturales en el agua; un ritual profundamente conmovedor que marca el final de la ceremonia.

Para finalizar el día tomaremos un crucero por el Ganges para ver desde el río las actividades que se realizan en tierra, actividades que te llevaran a vivir más intensa y profundamente la ciudad de Varanasi.

Alimentos: Desayuno

Día 15: Varanasi/Delhi; Salida de Delhi

Despertaremos antes del amanecer para visitar el río Ganges, navegando en un barco local para observar la oración matutina donde miles de fieles realizan sus baños purificadores a la vez que rinden tributo al dios Sol.

Según el hinduismo todo aquel que muera en esta ciudad queda liberado del ciclo de las reencarnaciones y los baños en el río se consideran purificadores de los pecados.

Regresaremos al hotel para desayunar y tiempo libre por la mañana.

Posteriormente, visitaremos el Bharat Kala Bhawan, un museo universitario que exhibe una colección de pinturas en miniatura Gujarati, Rajasthani y Pahari. Así como cerámica, artesanías, artículos de marfil y diversas joyas.

Por la tarde, nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Delhi (Vistara Airlines UK955 – 03:20PM/4:55PM)

Traslado al aeropuerto internacional de Delhi para completar todas las formalidades necesarias de inmigración y conectar con los vuelos internacionales hacia su destino final.

Alimentos: Desayuno

Contáctanos

Comunícate a los siguientes teléfonos donde con gusto te atenderemos:

En la Ciudad de México:

(55) 3686 2930