San Petersburgo
ESTADIO DE SAN PETERSBURGO

Proyecto:
Capacidad:
Equipo:

Estadio Nuevo
68,134
FC Zenit

El edificio de siete pisos tendrá 56,6 metros de altura. Tecnológicamente, el estadio será uno de los más modernos del mundo. Gracias a su cubierta retráctil y a su campo deslizante, el recinto podrá albergar todo tipo de certámenes y actos a lo largo del año: incluso en invierno, la temperatura en su interior se mantendrá constante a 15 grados.

Moscú
ESTADIO LUZHNIKÍ

Proyecto:
Capacidad:
Equipo:

Reconstrucción
81,006
Selección de Rusia

Uno de los aspectos básico del proyecto es conservar la fachada histórica del estadio, la cuals e ha convertido en una de las señas más reconocidas de Moscú. El Luzhniki conservará su condición de principal estadio del país, albergando los partidos de la Selección Nacional de Rusia. El recinto podrá celbrar también pruebas de atletismo en la pista provisional que se puede instalar en lugar de las dos primeras hileras de asientos de las gradas.

Nizhni Nóvgorod
ESTADIO DE NIZHNI NÓVGOROD

Proyecto:
Capacidad:
Equipo:

Estadio Nuevo
45,331
FC Volga

El diseño del estadio está inspirado en dos características naturales de la región del Volga: el agua y el viento. Al mismo tiempo, dada su ubicación cerca de los barrios más históricos de la ciudad, el estadio deberá presentar una silueta sobria y austera. Su estructura básica se compone de livianos soportes triangulares organizados en círculo, que aguantan la fachada ondulante y semitransparente tras la cual se oculta el cuenco del estadio.

Kazán
KAZÁN ARENA

Proyecto:
Capacidad:
Equipo:

Estadio Nuevo
44,779
FC Rubin de Kazán

El estadio posee un diseño excepcional que se integra perfectamente en el paisaje urbano de Kazán. Visto desde arriba, el recinto que yergue a orillas del río Kazanka, se asemeja a un nenúfar. El estadio será el hogar del Rubin de Kazán. Además de partidos de fútbol y otras manifestaciones deportivas, el estadio se convertirá en escenario de espectáculos, conciertos y actos culturales.

Ekaterimburgo
EKATERIMBURGO ARENA

Proyecto:
Capacidad:
Equipo:

Reconstrucción
35,696
FC Ural

Este estadio fue construido en 1953 y es sede de uno de los clubes de fútbol más antiguos del país. Ha sido renovado en muchas ocasiones, pero siempre manteniendo la fachada original respetando así su legado arquitectónico. En esta nueva renovación seguirá conservando su fachada histórica, pero recibirá una nueva cubierta y gradas provisionales para la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Volgogrado
VOLGOGRADO ARENA

Proyecto:
Capacidad:
Equipo:

Estadio Nuevo
45,568
FC Rotor

La fachada del estadio tiene forma de cono truncado invertido, con una estructura de enrejado abierta, que otorga a todo el edificio una solidez monumental. Los soportes y contravientos incluidos en el diseño de la fachada incorporan elementos de los típicos espectáculos de fuegos artificiales del Día de la Victoria. La forma especial en la que se ha construido el techo del estadio, con cables que recuerdan los radios de una rueda de bicicleta, proporciona al recinto una sensación de ligereza.

Kaliningrado
ESTADIO DE KALININGRADO


Proyecto:
Capacidad:
Equipo:

Estadio Nuevo
35,212
FC Baltika der Kaliningrado

El nuevo estadio de Kaliningrado será un recinto multifuncional, donde además de partidos de fútbol, se celebrarán otras competiciones deportivas y conciertos. Se construirá en la Isla de Oktyabrsky justo en el centro de Kaliningrado.

Moscú
ESTADIO DEL SPARTAK

Proyecto:
Capacidad:
Equipo:

Estadio nuevo
43,298
FC Spartak de Moscú

El aspecto del estadio es un motivo de orgullo para la ciudad. Su fachada está recubierta de una cota de malla compuesta por pequeñas placas en forma de diamante que representan el logotipo del Spartak. La fachada puede cambiar de colorido, dependiendo del equipo que esté jugando en el estadio. En los partidos del Spartak, el estadio se cubre de rojo y blanco; cuando en él juega la selección nacional, su recubrimiento exterior adopta los colores de la bandera de Rusia.

Rostov del Don
ROSTOV ARENA

Proyecto:
Capacidad:
Equipo:

Estadio Nuevo
45,145
FC Rostov

El original diseño del estadio se integra armoniosamente en el pintoresco paisaje. La forma del tejado del recinto imita los meandros del río Don. Las diferentes alturas de las gradas permiten a los espectadores disfrutar no sólo de lo que acontece sobre el terreno de juego, sino también de las vistas de Rostov del Don. Desde la orilla izquierda del Don, la ciudad se muestra especialmente hermosa.

Saransk
MORDOVIA ARENA

Proyecto:
Capacidad:
Equipo:

Estadio Nuevo
44,442
FC Mordovia

El diseño del estadio tiene forma oval. Su fuerte colorido, que combina el naranja, el rojo y el blanco, rinde tributo a la distintiva paleta cromática de la artesanía de Mordovia. Después de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ se demolerán algunas de las estructuras provisionales del estadio para reducir su capacidad a 25.000 localidades. De esta forma, el recinto devendrá más eficiente en el futuro, y el espacio resultante se usará para pistas cubiertas de voleibol, baloncesto y tenis, así como gimnasios y centros de preparación física.

Samara
SAMARA ARENA

Proyecto:
Capacidad:
Equipo:

Estadio Nuevo
44,807
FC Krylya Sovetov

El tema de los viajes espacial domina el concepto que sigue el diseño del estadio, como homenaje a las tradiciones de la zona, famosa por su floreciente industria aeroespacial. El estadio tendrá forma de cúpula de cristal. Una estructura básica, metálica, ligera, de alta tecnología y con soportes para aguantar el peso, cubrirá las gradas a 60 metros del nivel del suelo. De noche, la iluminación de toda la estructura enfatizará en diseño expresionista del estadio.

Sochi
ESTADIO FISHT

Proyecto:
Capacidad:
Equipo:

Reconstrucción
47,700
Selección de Rusia

Originalmente este estadio llevaba el nombre del Monte Fisht, una montaña de la cordillera del Cáucaso. En el idioma local, el adigués, "fisht" significa 'cabeza blanca'. La silueta del edificio, obra de arquitectos británicos, recuerda el pico montañoso cubierto de nieve. Según los planes actuales, la Selección Nacional de Rusia llevará a cabo concentraciones y disputará algunos partidos amistosos en Sochi.